Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /homepages/23/d526634224/htdocs/blogs/aceite-virgen/wp-includes/plugin.php on line 600

Warning: Parameter 1 to wp_default_styles() expected to be a reference, value given in /homepages/23/d526634224/htdocs/blogs/aceite-virgen/wp-includes/plugin.php on line 600

Aceite de Oliva Virgen

Información sobre el Aceite de Oliva y sus propiedades

aceite-baena

Aceite de oliva de Baena

| 0 Comentarios

Revista Èvoque

La Denominación de Origen de este aceite está situada en el suroeste de la provincia de Córdoba, constituyendo esta comarca con una variedad de pueblos con tradiciones oliveros como Cabra, Zueros, Albendín, Castro del Río y Luque.

Toda la superficie, ocupa un total de 60.000 hectáreas de olivar, con un suelo calizo y un alto contenido de carbonato cálcico, que gracias a ello, hacen que se desarrollen olivos de buena calidad.

También ahi que destacar el clima, saludable gracias a unos inviernos suaves y unos veranos no muy calurosos, lo que hace que sea beneficioso para el cultivo de aceitunas como la hojiblanca, picuda, picual, pajarero y lechín.

Además, esta comarca cuenta con una buena experiencia en la elaboración del aceite de oliva, que gracias a ello, hacen que el aceite de Baena sea una buena Denominación de Origen.

 

Revista Èvoque

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.