Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /homepages/23/d526634224/htdocs/blogs/aceite-virgen/wp-includes/plugin.php on line 600

Warning: Parameter 1 to wp_default_styles() expected to be a reference, value given in /homepages/23/d526634224/htdocs/blogs/aceite-virgen/wp-includes/plugin.php on line 600

Aceite de Oliva Virgen

Información sobre el Aceite de Oliva y sus propiedades

aceite-siurana

Aceite de oliva de Siurana

| 0 Comentarios

Revista Èvoque

La Denominación de Origen de Siurana se encuentra en la provincia de Tarragona. Las zonas de cultivo de las aceitunas que nos proporcionan este aceite ocupan alrededor de unas 12.000 hectáreas, donde se produce anualmente unas 4000 toneladas de aceite aproximadamente.

Esta Denominación de Origen destaca por producir aceites naturales, ya que se utiliza el método de recolección manual directa del olivar, donde se emplean aceitunas de la variedad arbequina.

En cuanto a las características del aceite, es un aceite oloroso, con un toque agradable de pureza y perfumado, con unas propiedades gustativas bastante buenas. Existen dos variedades de aceite según el momento de la recogida: el aceite más afrutado, cuya cosecha es temprana, por lo que sale un aceite con un color verdoso y un sabor almendrado con un toque amargo, y por otra parte, un aceite dulce, cuya cosecha es mas tarde y posee un color amarillento.

Para obtener este aceite de oliva con la máxima calidad posible, se controlan mucho las técnicas de manipulación del fruto, extracción y conservación.

Revista Èvoque

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.