Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /homepages/23/d526634224/htdocs/blogs/aceite-virgen/wp-includes/plugin.php on line 600

Warning: Parameter 1 to wp_default_styles() expected to be a reference, value given in /homepages/23/d526634224/htdocs/blogs/aceite-virgen/wp-includes/plugin.php on line 600

Aceite de Oliva Virgen

Información sobre el Aceite de Oliva y sus propiedades

aceite-mallorca

El aceite de Mallorca

| 0 Comentarios

Revista Èvoque

Existen tres variedades de aceitunas para la elaboración del aceite de Mallorca, autorizadas debido a que según sus características, permiten obtener aceites de gran calidad.

  • Aceituna mallorquina: Aporta una aceite con suavidad, dulzor y un sabor a almendra madura. Los aceites que nos aportan, están dotados de un elevado contenido en ácidos oleicos y ácidos grasos insaturados.
  • Aceituna arbequina: Nos proporcionan aceites con un sabor a fruta verde.
  • Aceituna picual: De esta aceituna se obtienen aceites con un sabor picante y amargo, y al igual que la aceituna mallorquina, también nos proporcionan aceites con un alto contenido en ácidos oleicos y ácidos grasos insaturados.

En cuanto a los aceites de Mallorca, podemos distinguir dos tipos de aceites, en función de su recolección y sus características:

  • Aceite frutado: Este aceite se obtiene a partir de aceitunas verdes y sanas, y se caracteriza por tener un aroma amargo y picante, un sabor almendrado, dulce y frutado,  y un color amarillo-verdoso.
  • Aceite dulce: Estos aceites se caracterizan por su dulzor y suavidad, y a veces tienen color amarillo paja, y otras amarillo oro.

Revista Èvoque

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.