Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /homepages/23/d526634224/htdocs/blogs/aceite-virgen/wp-includes/plugin.php on line 600

Warning: Parameter 1 to wp_default_styles() expected to be a reference, value given in /homepages/23/d526634224/htdocs/blogs/aceite-virgen/wp-includes/plugin.php on line 600

Aceite de Oliva Virgen

Información sobre el Aceite de Oliva y sus propiedades

aceite-oliva-piel

Los diferentes usos que se le dan al aceite de oliva

| 0 Comentarios

Revista Èvoque

El aceite de oliva se ha convertido en un elemento totalmente básico como ingrediente culinario, así como su utilización en ensaladas y como conservador de una gran variedad de alimentos como pescados, quesos, carnes, verduras o zumo de limón, que al mezclarlo con el aceite de oliva se conoce como vinagreta. También se suele emplear para originar aceites aromatizados con hierbas como la albahaca, el romero y muchas más. En Andalucía, el pan empapado en aceite de oliva, se ha convertido en el desayuno tradicional, y en toda España, el aceite de oliva también se utiliza normalmente para freir y como condimento de todo.

Además de todos los usos que se le dan al aceite de oliva, tanto conservadores como alimenticios, también se utiliza para usos medicinales, como quemaduras o limpieza de la piel, debido a sus propiedades oleosas.

En en ámbito de la religión, en algunos países del mediterráneo oriental, el aceite de oliva es derramado sobre un altar, como una solicitud de fecundidad hacia los dioses. En el judaísmo, el aceite también desempeña un papel bastante importante. En la Biblia, existen bastantes referencias hacia el aceite, en Grecia y Roma, todo bautizo va acompañado del aceite de oliva, que se unta sobre el bebé, y los judíos, utilizan el aceite de oliva para los candelabros.

Por último, otra de las diversas funciones que se le da al aceite es en la industria, donde algunas cantidades de aceite de oliva se utilizan para la elaboración de jabones y herbicidas naturales.

 

 

Revista Èvoque

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.