Aceite de Oliva Virgen

Información sobre el Aceite de Oliva y sus propiedades

aceite-oliva-virgen

Principales diferencias entre el aceite de oliva virgen y el aceite de oliva refinado

| 0 Comentarios

Revista Èvoque

A la hora de comprar un aceite, hay que tener en cuenta que no todos los aceites son iguales, por lo que unos tienen unas características en concreto, y otros tienen otras diferentes. Las características de los aceites pueden verse alteradas según el procedimiento que lleven a cabo para su extracción y mezcla.

Las principales diferencias entre el aceite de oliva virgen y el aceite de oliva refinado son:

  • El aceite de oliva virgen se obtiene directamente de la aceituna al someterla a un proceso de presión en frío, sin añadir ningún componente químico al aceite, por lo que tiene un mejor sabor, mientras que el aceite de oliva refinado está hecho a base de aceitunas de más baja calidad, y por lo tanto se necesita que se le refine, además de tiene menos sabor que el aceite de oliva virgen.
  • El aceite de oliva virgen posee más propiedades nutricionales que el aceite de oliva refinado, por lo que es más rico en vitaminas E y fitosteroles, siendo así más beneficiario para nuestra salud y organismo, además de que el aceite de oliva virgen tiene un sabor y aroma mejores que el aceite de oliva refinado.

Revista Èvoque

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.