Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /homepages/23/d526634224/htdocs/blogs/aceite-virgen/wp-includes/plugin.php on line 600

Warning: Parameter 1 to wp_default_styles() expected to be a reference, value given in /homepages/23/d526634224/htdocs/blogs/aceite-virgen/wp-includes/plugin.php on line 600

Aceite de Oliva Virgen

Información sobre el Aceite de Oliva y sus propiedades

aceite-oliva

Tipos de aceite de oliva

| 0 Comentarios

Revista Èvoque

Se distinguen cuatro categorías comerciales de aceite de oliva según la legislación de la Unión Europea:

  • Aceite de oliva virgen extra: Este aceite es de máxima calidad, ya que se obtiene mediante procesos mecánicos directamente de las aceitunas en buen estado. Éstas aceitunas poseen un gran sabor, olor, y son libres de cualquier defecto. Existen tres subtipos:

        – Monovariedad: Obtenido a partir de una sola variedad de aceituna.

        – Coupage: Obtenido a raíz de diferentes variedades.

        – Denominación de Origen: Producido a partir de aceitunas procedentes de un área geográfica determinada.

  • Aceite de oliva virgen: Este aceite tiene las mismas características que el aceite anterior. La única diferencia es que no puede superar los 2º de acidez.
  • Aceite de oliva: Es una mezcla de aceite de oliva refinado, obtenido de los aceites defectuosos. Como se puede comprobar,, estos aceites ya no son vírgenes, debido a que han tenido que ser sometidos a procesos químicos o térmicos de limpieza de aromas, sabores y colores.
  • Aceite de orujo de oliva: Este aceite es el resultado del refinado de la masa sobrante mediante medios químicos. La grasa vegetal obtenida se mezcla con una determinada cantidad de aceite de oliva virgen.

Revista Èvoque

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.