Aceite de Oliva Virgen

Información sobre el Aceite de Oliva y sus propiedades

aceite-y-medula

Tratamiento contra las lesiones medulares con aceite de oliva

| 0 Comentarios

Revista Èvoque

Además de todas las propiedades beneficiosas que contiene el aceite de oliva, también hay que destacar que el aceite de oliva contiene propiedades con efectos terapéuticos, ya que tiene una mólecula combinada con la albúmina, que es una proteína de la sangre, y hace que tenga efectos positivos contra las lesiones medulares y los dolores que producen. También hay que añadir, que dicha combinación tiene un efecto antiiflamatorio, analgésico y neurotrófico.

En el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, los científicos descubrieron que la combinación de una molécula del aceite de oliva originario de la aceituna cornicabra, con la principal proteína de la sangre, llamada albúmina, produce efectos beneficiosos para el tratamiento de las lesiones medulares y los dolores que éstas producen.

También se afirma, que varios investigadores del Instituto de Neurociencias de Castilla y León, descubrieron el crecimiento de las neuronas, que gracias a una molécula del ácido oleico combinada con la albúmina, produce efectos muy positivos.

Por lo tanto se puede asegurar que el aceite de oliva tiene efectos destacados como antiinflamatorio, analgésico y además mejora el funcionamiento de las neuronas de la médula afectada. Por otra parte, según otra investigación que se realizó acerca del aceite de oliva, también se descubrió que el aceite de oliva se puede utilizar para el tratamiento de la esclerosis múltiple.

 

Revista Èvoque

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.